Concurso de anteproyectos para la rehabilitación de la antigua Prisión Provincial de Murcia

El Boletín Oficial del Estado del día 19 de abril de 2.017 publica anuncio del Ayuntamiento de Murcia, por el que convoca concurso de anteproyectos para la rehabilitación de la antigua Prisión Provincial.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/19/pdfs/BOE-B-2017-24264.pdf

La Prisión Provincial de Murcia es una construcción de estilo neomudéjar, caracterizada por su realización a ladrillo visto y dominada por un pabellón central de forma poligonal, del que parten cuatro brazos dando lugar a una planta de cruz griega, y prolongándose uno de estos elementos en una construcción perpendicular a la anterior formando el cuerpo de acceso al edificio. Allí se encuentra la fachada de estilo ecléctico, elaborada con combinación de ladrillo y mampostería verdugada, destacando la presencia de un blasón de la Provincia de Murcia sobre la puerta de acceso (Medina-Albaladejo, 2009: 414).

La prisión, ubicada en el centro de la ciudad, en un área comercial y administrativa fue cerrada en 1.980 y permanece sin uso desde entonces, como un auténtico monumento a la desidia y el abandono patrimonial. El Ayuntamiento que se ha hecho cargo de ella recientemente, ha iniciado las actuaciones necesarias para recuperar el inmueble, dotarlo de utilidad para el servicio de sus ciudadanos y recuperar la memoria histórica de hechos allí sucedidos.

Desde aquí enviamos los mejores deseos para el éxito de esta iniciativa.

PB
Plano general de planta baja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.